Quienes somos

Sobre nosotros


La Escuela de Fútbol INDEPENDIENTE DE CODEGUA nace como un “proyecto familiar” SIN FINES DE LUCRO, y como el fruto del anhelo de sus fundadores en cubrir necesidades sociales de la Comunidad de Codegua (VI Región de Chile) y sus alrededores, para beneficiar a niños y niñas entre 5 y 17 años y a sus respectivas familias.

El alcance de la organización considera integrar a todos los niños y niñas que quieran formar parte de ella; sin distinción de raza, clase social u origen, ya que nuestra propuesta es INTEGRAR y colaborar en el proceso formativo de pequeñas y grandes personas a partir de la práctica y enseñanza del deporte más lindo del mundo, El Fútbol.

A los pequeños deportistas se les entrega valores y principios a través de la práctica del fútbol, como son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la inclusión, la amistad, el respeto y la importancia de llevar una vida sana y alejada de los vicios.

Nuestro objetivo principal, es que todos los niños lleguen a su adolescencia y juventud teniendo una base de formación integral que les permita desenvolverse adecuadamente y como buenas personas dentro de la sociedad. Si bien es cierto nuestra plataforma de formación es el futbol y nuestro enfoque es enseñar y potenciar sus habilidades en este deporte, nosotros trabajamos bajo la premisa de “Grandes Personas, grandes Futbolistas”.

Misión


Se plantea el desarrollo físico, motriz, cognitivo, afectivo y social de nuestros niños y niñas por medio de procesos y programas que les permita conocer, aprender y desenvolverse a través del deporte, generando crecimiento integral, hábitos saludables y una mejor calidad de vida para cada uno de sus alumnos.

Visión


Convertirse en una organización líder de programas sociales y deportivos para promover y formar buenas personas, que los niños y niñas de nuestra Comuna y sus alrededores dispongan a través de nuestra escuela y sus actividades, de herramientas que contribuyan a la formación y desarrollo de sus talentos futbolísticos para lograr la incorporación en el deporte competitivo.

Nuestra estructura de organización


Director Deportivo: Marcelo Medina Zamora
Director Ejecutivo: Mauro Escobar Salgado
Directora de Desarrollo: Paulina Reyes Caro
Profesores de Formación: Bernardo Pavez – Fred Gayoso
Traumatólogo: Paulo Navia.